Rosy-Mary Kuntz

Vivan Las Ilusiones

No sé si tendrá algún interés para los lectores de La Imperfecta lo que acabo de leer en la pagina 32 de “Vivan las Ilusiones”, un libro editado por Pre-Textos, de conversación entre el poeta y crítico alemán Peter Hamm con Peter Handke, a quien he leído con mucho interés por sus originales aportaciones a la literatura y he visto alguna de sus películas

(¿Cómo no recordar aquí el guion que hizo con Wim Menders, que también dirigió la película de Cielo sobre Berlin ?). Pues bien de esa página y de ese libro os quiero citar una frase que puede ser motivo para una interesante reflexión y quizás para un apasionado debate, aunque ya sabemos que de los debates no se puede esperar mucho:

…” Para mí la narración es una especie de altar, un altar aireado, un altar profano. A los canallas no se les puede hacer subir al altar, a esos solo se les puede salpicar con mostaza o kétchup. Esto es ya demasiado honor. No se puede escribir ninguna narración sobre estos”… hasta aquí la cita de Peter Handke.

Y como sugerencia, pedir a todos los que participemos en la Imperfecta que silenciemos a determinados personajes de nuestra triste historia, porque no se merecen ningún espacio en nuestras vidas.

Un muy cordial saludo.

Rosy-Mary Kuntz, ahora en Berlín mañana no sabe.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.