Que es La Imperfecta – Invitación inicial al fuego

REVISTA ABIERTA y ATEMPORAL

INVITACIÓN INICIAL AL FUEGO

La Imperfecta - heraclito-de-efeso-

 

Roberto Juarroz, que nos va a visitar con frecuencia en LA IMPERFECTA, se pregunta en uno de sus poemas:

¿Cómo amar lo imperfecto,
si escuchamos a través de las cosas
cómo nos llama lo perfecto?…
Quizás debamos aprender que lo imperfecto
es otra forma de la perfección:
la forma que la perfección asume
para poder ser amada.

Hemos elegido uno de sus textos para abrir LA IMPERFECTA, que para ser fiel a su nombre seguro va a carecer de regularidad y las imágenes, las voces y lo inesperado aparecerán y desaparecerán en ella, deseando con ello sentirnos partícipes de un mundo que imaginamos abierto, un mundo sin garantías, un mundo que a los humanos nos viene impresionando desde hace siglos y que nos seguirá sorprendiendo.

 

LA IMPERFECTA no promete nada, no tiene soluciones definitivas ni esas recetas que tan inútilmente venimos buscando.

La atracción por lo imperfecto nos ha tentado a abrir una página web donde compartamos el mismo aire incierto que nos envuelve, ese aire que da vida y nos une; con ello os invitamos a respirarlo con la mayor dignidad que nuestras imperfecciones y limitaciones nos permitan.

 

De identificarnos lo hacemos con la duda permanente porque estar en la duda nos motiva y en ella nos sentimos muy cercanos a Heráclito cuando dice que TODO LO QUE CRECE DECLINA, sorprendiéndonos que lo haya manifestado hace 2500 años y que aún sea un asunto pendiente de integrar en nuestras vidas.

 

LA IMPERFECTA, por tanto, nada más nacer ya comienza la apasionante experiencia de declinar y a compartir esa experiencia os invitamos desde ahora.

 

Damos la bienvenida a todos los que se sientan imperfectos y también saludamos cordialmente a los que se sienten capacitados para alcanzar la perfección, porque tendrán mucho que contarnos de su experiencia.

 

Deseamos que os encontréis cómodos en LA IMPERFECTA y que desde ya sea un imprevisible espacio-hogar cuyo fuego se mantenga con la aportación de nuestra leña.